miércoles, 1 de julio de 2015

CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
PROGRAMA DE MAESTRÍA
MENCIÓN GERENCIA EDUCATIVA.
BARINAS EDO. BARINAS.

                                             
PROCESOS INDIVIDUALES: PERSONALIDAD Y APTITUDES, HABILIDADES, MOTIVACION Y ESTRÉS EN EL TRABAJO






 MAESTRANTE: ESP.YRSIA YGUALGUANA
                                                                         C.I. 10.302.558 





FACILITADOR: Msc. YOJAILER ESTELLER
     








BARINAS, JUNIO  2.015.




   
 
                                        COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL                           
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
SIMILITUDES
1.- Investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras, sobre el comportamiento dentro de las organizaciones y aplicar conocimientos adquiridos para mejorar la eficacia de una organización. 1.- Es una disciplina fundamentada en el cambio organizacional a traves de los fundamentos teoricos para lograr cambios en una organización.
2.- El Comportamiento organizacional y el Desarrollo organizacional se retroalimentan,  porque sin el comportamiento  que se estandariza, jamas puede lograrse el desarrollo organizacional  proyectado.  2.- El Comportamiento aplica desarrollo y si el comportamiento tiende a fallar, probablemente la organización no logre el desarrollo deseado.
3.- Busca mejorar el ambiente humano y ayudar a desarrollar su propio potencial y obtener resultados  tanto positivos y negativos 3.- La acción de los equipos de trabajo y en su productividad y del tipo de relaciones humanas en que se desenvuelvan  dependen el éxito o fracaso de la puesta en práctica de planes y proyectos   politicos que les corresponda desarrollar
4.- Son  flexibles, dóciles, adaptables y modificables por aprendizaje. 4.- Es un proceso dinámico, dialéctico y continuo.
5.-  Es social: se desarrolla en un contexto social, responde a necesidades sociales y estáinfluida por otros.
5.- Utiliza estratégias, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacción entre personas y grupos.
DIFERENCIAS
1.- Es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.

1.- Se manifiesta como experiencias de una extensa variedad de disciplinas y escenarios (psicología social, psicología clínica, terapia familiar, terapia de grupo, etnografía, teatro, administración de recursos humanos, etc.)
2,- Es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.

2.- Implica los cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA ORGANIZACIONAL.
3.- El comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.
3.- Tiene etapas bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fase de reglamentación, fase de burocratización y fase de Re flexibilización)

4.- Busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, buscando la eficacia en las actividades de la empresa.  4.- Desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupos, que conduce a la sinergia de esfuerzos y al trabajo - en equipo.

5.- Es requerido para que una organización se encuentre en capacidad o tenga los elementos necesarios para entrar a competir en el mundo actual, convirtiéndose por tanto en una necesidad organizacional. 5.- Es un proceso proactivo de transformación que opera sobre la cultura organizacional.



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