CONVENIO
INTERINSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD GRAN
MARISCAL DE AYACUCHO
UNIVERSIDAD
VALLE DEL MOMBOY
CENTRO
DE FORMACIÓN
PERMANENTE
“MONSEÑOR JESUS MANUEL JÁUREGUI
MORENO”
CUADRO COMPARATIVO ENTRE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (CO)
Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO)
Autora:
Espec. Rodríguez
Yanna C.I N° 16.636.647
Facilitador: Msc. Yojailer Esteller
Programa:
Maestría en Gerencia Educativa
Unidad
Curricular: Comportamiento y
Desarrollo Organizacional
Sección:
“A”
2015
Grupo
N° 3
Barinas, Junio de
2015
Comportamiento
Organizacional
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Desarrollo
Organizacional
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S
E
M
E
J
A
N
Z
A
S
|
Son instrumentos dirigidos para el cambio, en
toda organización para buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional.
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Son disciplinas que requieren el consenso de
otras disciplinas para llevar a cabo su función, dentro de ellas se
encuentran la psicología, la sociología y la antropología.
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Tanto el Comportamiento Organizacional como
el Desarrollo Organizacional son estrategias gerenciales de desarrollo de gestión,
que se aplican en las organizaciones en algunas oportunidades incluso de
forma simultánea, con la finalidad de Obtener o generar algún tipo de
información
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Ambas teorías o disciplinas se encargan de diagnosticar
problemas y situaciones insatisfactorias, tanto individuales como grupales.
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Desarrollar potencialidades de los individuos
y de los equipos de trabajo así como la capacidad de colaboración, para estimular
la necesidad de establecer objetivos, metas y fines.
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D
I
F
E
R
E
N
C
I
A
S
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Dentro de las disciplinas que contribuyen al
campo de CO se encuentran: La psicología social, las ciencias políticas.
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Dentro de las disciplinas que contribuyen al
campo de CO se encuentran: la ingeniería, la administración, la teoría de
sistemas.
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Describir sistemáticamente cómo se comportan las personas en
condiciones distintas.
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Aumentar el nivel de confianza y apoyo entre
los miembros de la organización.
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Entender por qué las personas se comportan de
un cierto modo.
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Incrementar el nivel de entusiasmo y satisfacción
personal en la organización.
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Controlar las actividades de los individuos
dentro del trabajo para lograr los objetivos
trazados.
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Aumentar el nivel de responsabilidad personal
y de grupo en la planeación y ejecución.
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Esta disciplina se basa en el individuo por
dentro, sus sentimientos, emociones, anhelos.
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Esta disciplina se enfoca hacia actitudes o
comportamientos cambiantes.
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