jueves, 25 de junio de 2015


 
Universidad Norooriental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”
Universidad Valle del Momboy
Decanato de Investigación y Posgrado
Programa de Maestría
Mención Gerencia Educativa


CUADRO COMPARATIVO (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)




Autora:
Esp. Escobar Daily C.I N° 12.554.011
Facilitador: Msc. Yojailer Esteller
Programa: Maestría en Gerencia Educativa
Unidad Curricular: Comportamiento y 
Desarrollo Organizacional
Sección: “A” 2015
Grupo N° 4





























SEMEJANZAS
entre el
CO - DO
  • Generalment se fundamentan en alguna forma de actividades de aprendizajes basadas en las experiencias.
  • Ambos se han constituido como instrumentos por excelencia para el cambio, en toda organización, para buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional.
  • Son procesos individuales y grupales que expresan el comportamiento organizacional.
  • El buscan desarrollar potencialidades de los individuos y de los equipos de trabajo.
  • Se manifiestan como experiencias de una extensa variedad de disciplinas y escenarios que se utilizan como unidad de análisis al individuo, al grupo y al sistema.










DIFERENCIAS
entre el
CO - DO


  1. La formación de los grupos pasa por cuatro etapas: aceptación mutua; comunicación y toma de decisiones; motivación y productividad; control y organización.
  2. El comportamiento organizacional es una ciencia de la conducta aplicada y por lo mismo se construye a partir de las operaciones hechas por varias disciplinas, tales como: la psicología, la sociología, la antropología y la ciencia política. Cada una de estas ciencias utiliza como unidad de análisis al individuo, el grupo y el sistema organizacional.
3.- La responsabilidad recae sobre cada individuo, no es compartida.

4.- Permite crear un ambiente más humano en la organización.

5.- Ofrece la oportunidad de hacer sentir bien, a gusto, en un ambiente armónico a las personas que integran la organización.
1.            La formación de los equipos pasa por cuatro etapas: formación; aplicación de normas; desempeño; y suspensión o transformación.


2.- Se manifiesta como experiencias de una extensa variedad de disciplinas y escenarios (psicología social, psicología clínica, terapia, familiar, terapia de grupo, etnografía, teatro, administración de recursos humanos
  1. Tiene una finalidad compartida y un claro entendimiento de lo que es la misión del equipo.

4.- Está orientado en la solución de problemas así como en la retroalimentación de las ideas planteadas.


5.- Demuestran interés en planificar para controlar desde el máximo nivel la afectividad y el bienestar de la organización.

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