miércoles, 24 de junio de 2015

CUADRO COMPARATIVO ENTRE EL CO Y DO





UNIVERSIDAD NORORIENTAL  "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA




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CUADRO COMPARATIVO ENTRE 

EL CO Y EL DO

                                                                                                                                                                       PARTICIPANTE:

                                                                                                                                                                       LUZMAR MASIAS.

                                                                                                                                                                                                  Grupo Nº 2


BARINAS, JUNIO DE 2015




SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL C.O. Y  EL D.O.





SIMILITUDES
entre el
CO - DO
                      El CO y el DO son procesos de constante perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativo de comportamiento de manera que aumente la eficacia y la salud de la organización y aseguran así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la empresa y de sus empleados.
                      Ambos (CO Y DO) son procesos dinámicos, dialécticos y continuos de cambios, planeados a partir de diagnósticos realistas de situaciones.
                      Utilizan estrategias, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacción entre personas y grupos.
                      Requieren de una visión global de la empresa, de las condiciones del medio externo, para el desarrollo de potencialidades de personas, grupos, subsistemas y sus relaciones (internas y externas). Trabajo colegiado.
                      Implican modificaciones de hábitos, valores  o comportamientos ya que  el recurso humano es decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización; viéndose involucradas las relaciones con el entorno interno y externo, teniendo tanto en el CO como en el DO un impacto sensible.
         .









DIFERENCIAS
entre el
CO - DO
C.O.
D.O.
1.            Es la base de todo desarrollo, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.
2.                  Diagnóstica problemas de comunicación, conflictos entre grupos, de dirección, de identificación y destino de la empresa o institución.
3.            La observación de conductas, relaciones con el ambiente, la aplicación de normas se constituye en la base para el estudio del comportamiento organizacional.
4.            Desarrolla relaciones humanas que permitan prevenir los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente cuando se tenga indicios de su revelación.
5.            Busca describir, comprender, predecir y controlar las actividades humanas, en una organización
1.            Adecua la estructura de la organización (organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo).
2.            Aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional.
3.            Los efectos de la acción o de la retroalimentación se constituyen en la base para la acción planificada ulterior.
4.            Para el DO la única forma de cambiar al organización, es modificando su cultura, más que modificar la estructura organizacional.
5.            Busca desarrollar las potencialidades de los individuos en el área técnica, administrativa e interpersonal.














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