UNIVERSIDAD NORORIENTAL "GRAN MARISCAL DE AYACUCHO"
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCATIVA
CUADRO COMPARATIVO ENTRE
EL CO Y EL DO
PARTICIPANTE:
LUZMAR MASIAS.
Grupo Nº 2
BARINAS, JUNIO DE 2015
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL C.O. Y EL D.O.
SIMILITUDES
entre el
CO - DO
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El CO y el DO son procesos de constante
perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativo
de comportamiento de manera que aumente la eficacia y la salud de la
organización y aseguran así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la
empresa y de sus empleados.
•
Ambos (CO Y DO) son procesos dinámicos, dialécticos
y continuos de cambios, planeados a partir de diagnósticos realistas de
situaciones.
•
Utilizan estrategias, métodos e instrumentos que
miren a optimizar la interacción entre personas y grupos.
•
Requieren de una visión global de la empresa, de las
condiciones del medio externo, para el desarrollo de potencialidades de
personas, grupos, subsistemas y sus relaciones (internas y externas). Trabajo
colegiado.
•
Implican modificaciones de hábitos, valores o comportamientos ya que el recurso humano es decisivo para el éxito
o fracaso de cualquier organización; viéndose involucradas las relaciones con
el entorno interno y externo, teniendo tanto en el CO como en el DO un
impacto sensible.
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DIFERENCIAS
entre el
CO - DO
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C.O.
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D.O.
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1.
Es la base de todo desarrollo, con el propósito de
aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de la organización.
2.
Diagnóstica problemas
de comunicación, conflictos entre grupos, de dirección, de identificación y
destino de la empresa o institución.
3.
La observación de conductas, relaciones con el
ambiente, la aplicación de normas se constituye en la base para el estudio
del comportamiento organizacional.
4.
Desarrolla relaciones humanas que permitan prevenir
los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente cuando se tenga indicios
de su revelación.
5.
Busca describir, comprender, predecir y controlar
las actividades humanas, en una organización
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1.
Adecua la estructura de la organización
(organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de
trabajo (equipos y liderazgo).
2.
Aborda, entre otros muchos, problemas de
comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura,
cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo
satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia
organizacional.
3.
Los efectos de la acción o de la retroalimentación
se constituyen en la base para la acción planificada ulterior.
4.
Para el DO la única forma de cambiar al
organización, es modificando su cultura, más que modificar la estructura
organizacional.
5.
Busca desarrollar las potencialidades de los
individuos en el área técnica, administrativa e interpersonal.
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