jueves, 25 de junio de 2015




UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
PROGRAMA DE MAESTRÍA
MENCIÓN GERENCIA EDUCATIVA.
BARINAS EDO. BARINAS.









DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.





Participante:
Lennys Ramos. 

                                                                                                                                  

Barinas, junio de 2015.


DIFERENCIAS
SIMILITUDES

C.O

D.O
        
 Entre    el      C.O  y       D.O
1-El C.O tienes sus bases en las psicologías sociales de conductas y culturas organizacionales
1-El  D.O proviene de la teoría del comportamiento
1-Las psicologías son la bases de todos los postulados humanos por lo tanto no hay Desarrollo Organizacional, sin Comportamiento Organizacional
2-Comportamiento organizacional, se centra en las situaciones relacionadas con los empleados
2-Se relaciona con las acciones gerenciales dentro de la empresa para lograr éxito y eficacia
2-Ambos persiguen el buen funcionamiento de una empresa comenzando por su parte gerencial hasta las acciones administrativas y humanas.
3-El C.O estudia comportamiento y las relaciones de os trabajadores
3-El DO afianza su trabajo a través de etapas  iniciando con un Diagnostico del talento humano.
3-El C.O y D.O se han constituido como instrumentos por excelencia para el cambio de toda organización empresarial y así, alcanzar el grado de competencia a nivel nacional y/o internacional
4-Analiza los adelantos tecnológicos que forman parte de la empresa
4-Diseña normas gerenciales de convivencia para mejorar comunicación entre los actores.
4-El C.O y D.O estudian las necesidades de la empresa y optimizan las relaciones del talento humano.
5-El C.O tiene como finalidad predecir, controlar el comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa
5-El D.O  involucra un termino sistemático y planificado que implica valores humanistas, democráticos y estructurales
5-Para el C.O y D.O es de vital  importancia crear un clima de trabajo donde s pongan de manifiesto la idoneidad, ética y moral en cada uno de sus trabajadores y a su vez lograr la eficiencia, productividad y éxito empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario