UNIVERSIDAD
NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
UNIVERDIDAD
VALLE DEL MOMBOY
DECANATO
DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
PROGRAMA
DE MAESTRIA
MENCIÓN
GERENCIA EDUCATIVA
CUADRO COMPARATIVO ENTRE COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO
ORGANIZACIONAL
FACILITADOR: PARTICIPANTE:
YOJAILER ESTELLER MARYNETH PIÑA
C.I.-14813595
BARINAS, 25 DE JUNIO DE 2015
CUADRO COMPARATIVO ENTRE COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO
ORGANIZACIONAL
SEMEJANZAS
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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
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DESARROLLO ORGANIZACIONAL
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· Son estrategias
gerenciales de desarrollo de gestión, que se aplican en las organizaciones.
· Ambas estrategias
prefieren el talento humano, porque de ello depende, el éxito o fracaso de
una empresa u organización.
· Estas disciplinas
se encargan de diagnosticar problemas y situaciones insatisfactorias, tanto
individuales como grupales.
· Se han constituido
como instrumentos por excelencia para el cambio en toda organización, para
buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional.
· Desarrollan buenas
relaciones entre el talento humano
para prevenir conflictos y resolverlos rápidamente.
· Ambas requieren de
la contribución y consenso de varias disciplinas conductuales para el
análisis individual o el grupo en general. Cabe destacar dentro de estas
disciplinas a la psicología, antropología, sociología, la administración, las
ciencias de la comunicación, otras.
· Perfeccionan
el proceso de comunicación en todos los niveles.
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DIFERENCIAS
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· Es la disciplina
que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas
conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la
integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos.
· Aplica los
conocimientos, para mejorar la eficacia de una organización.
· Optimiza los resultados tanto en favor de los
individuos como en favor de la organización.
· Sus objetivos son
describir sistemáticamente cómo se comportan las personas, predecir el
comportamiento futuro, controlar y desarrollar cierta actividad humana en el
trabajo.
· Las disciplinas que contribuyen al campo del
C.O están la Psicología, antropología, sociología, psicología social, las
ciencias políticas
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· Es la sistemática aplicación de la ciencia del conocimiento en varios
niveles como el grupo, y la organización en general, para lograr un
cambio planificado.
· Adecua la
estructura de la organización.(Organigrama)
· Busca una eficiente
conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo).
· Los objetivos son lograr un nivel mayor de vida laboral,
productividad, adaptabilidad y efectividad. Esto se logra modificando
actitudes, comportamientos, valores, estrategias, procedimientos, y
estructuras para que la organización pueda adaptarse a las acciones competitivas,
los avances tecnológicos, y el ritmo acelerado tan cambiante dentro del
ámbito laboral.
· Las disciplinas que
contribuyen son la ingeniería, la administración, la psicología,
antropología, sociología, la filosofía, la teoría de Sistemas.
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