Universidad Norooriental Privada “Gran Mariscal de
Ayacucho”
Universidad Valle del Momboy
Decanato de Investigación y Posgrado
Programa de Maestría
Mención Gerencia Educativa
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE EL COMPORTAMIENTO Y
DESARROLLO ORGANIZACIONAL (C.O Y D.O)
MAESTRANTE.
LCDA. YENNY MÁRQUEZ ESP
C.I. 14.341.241
FACILITADOR.
MSC. YOJAILER
ESTEELLER
SECCIÓN. A 2015
GRUPO N° 6
BARINAS, JUNIO 2015
SIMILITUDES
ENTRE EL COMPORTAMIENTO Y
DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
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- Tanto
C.O. como D.O. son un instrumento en la organización.
- Ambos
producen cambio en el individuo y alcanzan logros.
- Generan
mayor eficiencia en la organización.
- El
C.O. y el D. O. se centran en modificar la cultura organizacional.
- En
el campo organizacional tanto el C.O.
como el D.O. comparten la aplicabilidad de las siguientes disciplinas
(psicología, sociología antropología,
psicología social y las ciencias políticas)
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DIFERENCIAS
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DESARROLLO ORGANIZACIONAL (D.O)
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COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
(C.O)
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1.-Es
un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que
visualiza la institucionalización de una serie de tecnologías sociales.
2.-
Estudia los principios de la ciencia del comportamiento para incrementarla
efectividad individual y la de la organización.
3.-
se manifiesta como experiencias de una extensa variedad de disciplinas y
escenarios.
4.- su objetivo principal es cambiar a las
personas, su naturaleza y calidad en las relaciones laborales dentro de la
organización.
5.-
se centra en modificar en la empresa tanto valores, como de creencias y
actitudes del elemento humano que la integran.
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1.-
Es la disciplina que estudia en
la organización las conductas o
comportamientos de los individuos, de los grupos y las interacciones que se
dan entre los mismos.
2.-
Se centra en analizar la cultura
organizacional, con el fin de optimizar resultados.
3.-
Se encarga del estudio y la aplicación de los conocimientos relativos, a la
manera en que las personas actúan dentro
de la organización.
4.-
Busca establecer en que forma afectan los individuos los grupos y el ambiente
en el comportamiento de la personas dentro de la organización.
5.-
Presenta mayor influencia en los atributos de la personalidad como son:
autoestima, toma de riesgo entre otros.
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