UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY.
DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
PROGRAMA DE MAESTRÍA
MENCIÓN GERENCIA EDUCATIVA.
BARINAS EDO. BARINAS.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Participante:
Campos Rosis.
Barinas, junio de 2015.
Similitudes.-
- El Desarrollo Organizacional y el comportamiento organizacional se han
constituido como instrumentos por excelencia para el cambio, en
toda organización,
para buscar logros y tener una mayor eficiencia organizacional, condición
indispensable en el mundo actual empresarial, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e
internacional.
- Tanto el D.O y el C.O cada
vez buscan comprender todo aquello que influye sobre el rendimiento de los
individuos en el trabajo.
- Buscan crear un
clima de trabajo de receptividad que vaya en todo momento de la mano con
la ética y la moral para reconocer las realidades organizacionales, y de
abertura para diagnosticar y solucionar problemas.
- Tanto el D.O y el C.O se apoyan
en disciplinas que utilizan como base el comportamiento.
- Para el D.O y el C.O el talento humano es de vital importancia para el logro de las metas organizacionales.
Diferencias entre el
Comportamiento y Desarrollo Organizacional.
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C.O
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D.O
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ü Estudia dentro de las empresas la conducta y el comportamiento de las
personas.
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ü Aborda, problemas
de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura,
cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el cómo
satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia
organizacional.
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ü Es una ciencia de la conducta.
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ü Es un proceso sistemático y planificado.
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ü Busca mejorar la calidad y productividad del empleado.
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ü Busca incrementar la efectividad individual y de la organización.
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ü Su objetivo es describir, entender, predecir y controlar el comportamiento
de las personas en las organizaciones.
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ü Implica cambios estructurales y técnicos, pero su objetivo principal es cambiar a las personas, su naturaleza y
calidad en las relaciones laborales, es decir, cambiar la CULTURA
ORGANIZACIONAL.
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ü Permite ofrecer conocimientos específicos.
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ü El aprendizaje tanto a nivel individual como colectivo es un proceso
crucial en el DO.
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Excelente aporte!!!"
ResponderEliminargracias Prof.
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